Nuestro Centro » Donde estamos
Nuestro Centro
Donde estamos

 

 

COVALEDA

      El Pueblo de Covaleda está situado en la parte noroeste de la provincia de Soria, y con una superficie de 105,70 km2, se trata de un bonito pueblo de arquitectura moderna, debido a que a principios de este siglo se produjo un gran incendio que destruyó cerca de cien casas. Se encuentra a una altura de 1.214 metros sobre el nivel del mar, siendo su población de  unos 2.000 habitantes.

   
   
   
   

 

     El C.P. “Manuela Peña” de Covaleda (Soria) es un Centro de tipología rural, situado geográficamente en la parte noroeste de la provincia a 50 Km de la capital. La zona tiene un clima  de montaña, con temperaturas bastante frías y precipitaciones abundantes en otoño, invierno y primavera. La mayor parte de la superficie del terreno está cubierta de bosques de pino silvestre de muy buena calidad de madera, constituyéndose la zona en la mayor mancha forestal de la Provincia. Alrededor de la madera se concentra buena parte de la vida productiva del pueblo, basada en pequeñas empresas.

    Muchos son los atractivos que tienen sus extensos pinares; se dice que es uno de los pueblos que más hectáreas de pinar tienen en España, siendo muchas las excursiones que se pueden realizar por sus alrededores. Se puede decir que esta zona de la provincia de Soria es el paraíso de los amantes del ecoturismo, la bicicleta de montaña y el senderismo, pues en estos parajes encuentran multitud de rutas en las que disfrutar del deporte, las vistas y la naturaleza.

    Parajes dignos de conocerse son los Picos de Urbión, con su Laguna, el Mirador de Cuerda Mayor, la cascada de la Mina del Médico, Bocalprado, los Apretaderos, la Piedra Andadera, el Campamento de El Raso de la Nava,...

     

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3